lunes, 6 de junio de 2011

Sistema inmovilizador. "llaves con chip"


Es muy comun que las compañias fabricantes de autos, traten de equipar sus automoviles con los mejores sistemas de seguridad y con los cuales dificulte la tarea de robo a los delincuentes.


Existe un sistema el cual muchos sabemos que lo tienen nuestros autos pero no sabemos como funciona, aca trataremos de explicar de una manera simple como funcionan estos sistemas inmovilizadores de motor y que comunmente se conoce como "Llave con chip"


¿Qué es este sistema ?
Es un sistema de antiarranque codificado donde en la llave de ignición se almacena un código electrónico por medio de un dispositivo llamado Transponder incorporado a la llave, que permiten al conductor poder arrancar el vehículo, solo si cuenta con esta llave y si el codigo de ésta es reconocido por la computadora del motor.

¿ Cómo funciona ?
El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el conductor coloca la llave en el llavín, se genera una señal que es transmitida a un módulo encargado de digitalizarla, luego la envía a la computadora que controla el sistema de inyección y encendido del auto donde compara el código que recibio con uno que el fabricante grabó en ella. Si ambos son iguales, permite que se de el arranque; en caso contrario, elimina las señales hacia los inyectores impidiendo la puesta en marcha del carro. Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave exacta para el auto indicado podra echarlo a andar, pero ¿que ocurre cuando se pierden o no se tiene una de las llaves que entrego el dealer? Simplemente no se podra arrancar el vehículo,
Pero ¿qué ocurre cuando se pierden o no se tiene una de las llaves que entregó el concesionario?. Simplemente llamenos, a Cerrajeria Express 24/7 y lo resolvemos a la brevedad; dependiendo del caso,  Este procedimiento lo realizan también los concesionarios, a un costo mas alto pero en un tiempo muy prolongado. Los costos de las copias o de la primera llave con chip, varía. Por ello contacte Cerrajeria Express 24/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario